Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por falta de presupuesto toman los directores de escuelas de la UAG en Acapulco medidas internas de seguridad

Karina Contreras

Ante la situación de inseguridad que se vive en Acapulco, los directores de las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), han tenido que tomar medidas de seguridad interna, ante la falta de recursos económicos para contratar seguridad privada, colocando cámaras de seguridad y que los alumnos de manera obligatoria porten uniforme y credencial oficial del plantel educativo al que pertenecen.
El director de Economía, Jesús Castillo Aguirre, reconoció que hay preocupación por parte de los directores por lo que se vive en Acapulco, que el rector Javier Saldaña Almazán está haciendo lo que puede para hacerles llegar recursos, pues en las reuniones “nos ha comentado que en la agenda es de alta prioridad y por eso ha hablado con las autoridades, para dar medidas serias”.
Castillo Aguirre dijo que mientras se ve lo del subsidio para contratar seguridad privada, los directores de las escuelas que se encuentran en esa zona, como son las preparatorias 17, 27 y 2; así como Medicina, Enfermería, Derecho, Sociología y Administración, se han puesto de acuerdo para tomar medidas internas, como es que los alumnos porten el uniforme de manera obligatoria y su credencial; que los directivos, jefes de grupos y el consejo académico tienen también que hacerse responsables de la seguridad interna, estando al pendiente de lo que pasa.
Añadió que se están colocando cámaras, para vigilar los movimientos en las escuelas y haya mayor tranquilidad para los universitarios.
Sobre la seguridad privada para las escuelas, dijo que es algo que se está viendo, porque es algo difícil tomando en cuenta que está el cierre del año fiscal y se tienen que hacer varios pago como, es el aguinaldo y salarios, por lo que las autoridades han pedido que “esperemos al fin de mes, para ver con qué se dispone y mientras tanto reforzaremos medidas disciplinarias”.
Informó que el Ayuntamiento debe también ver la situación de alumbrado en esa zona de Ruiz Cortines y la calle donde ellos están, que es Paseo de la Cañada, porque está muy oscuro y se presta para asaltos.
Sobre si hay recorridos por parte de las autoridades que deben dar seguridad, dijo que no, “al menos cerca de las instalaciones de las escuelas no se aprecian los recorridos”.

468 ad