Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asisten familiares y amigos a una misa por la libertad de uno de los directores secuestrados

Alejandro Guerrero

Iguala

Familiares, amigos, padres de familia y alumnos de la primaria Caritino Maldonado Pérez, de esta ciudad, realizaron una misa la tarde de este martes, por la pronta liberación del director secuestrado el pasado viernes, por hombres armados en la carretera Arcelia-Teloloapan.
Como se dio a conocer, la mañana del viernes, hombres armados, presuntos miembros de la delincuencia organizada, privaron de la libertad a dos directores de escuelas, uno de la primaria José María Morelos, de la comunidad Ahuacatitlán, Teloloapan, y el director de la primaria Caritino Maldonado, de la colonia Fovissste, ubicada al norte de esta ciudad.
El secuestro de ambos maestros se dio en la carretera federal 51, tramo Arcelia-Teloloapan, entre las 8 y las 9 de la mañana del viernes, según los reportes policiacos.
A la 1 de la tarde, en la capilla de la Inmaculada Concepción de María, que está frente a la antigua estación del ferrocarril, al poniente de la ciudad, familiares, amigos, padres de familia y alumnos de la escuela Caritino Maldonado, realizaron una misa por la paz y por el regreso con vida del maestro.
En breve plática, con la esposa del profesor secuestrado, ésta confirmó que él se encuentra con vida, descartando el rumor de que había sido hallado asesinado.
Por otras fuentes cercanas a la familia, se supo que el caso de la liberación del maestro de Iguala se encuentra en negociación con los plagiarios.
Hasta la tarde, ninguna autoridad educativa había fijado una postura en torno a esta situación, que es el segundo caso del que se tiene conocimiento, de maestros que son secuestrados por grupos de la delincuencia organizada en la zona Norte, luego de que el pasado 19 de septiembre, en las comunidades Liberaltepec y San Felipe del Ocote, Apaxtla, hombres armados, presuntos miembros de la organización La Familia Michoacana que opera en esa zona, irrumpieron y sitiaron a los pobladores.
Después secuestraron a cuatro maestros, a dos de ellos los liberaron días después, a una maestra la dejaron en libertad tras el pago de un rescate y a uno de los maestros lo liberaron sumamente golpeado, por lo que tuvo que ser internado en terapia intensiva en un hospital fuera de Apaxtla.

468 ad