Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anota El Chicharito un doblete con Bayer Leverkusen en la Champions

*La escuadra alemana empata 4-4 contra la Roma. El delantero mexicano llega a tres goles en la presente temporada de la Liga de Campeones de Europa. El Porto derrota 2-0 al Maccabi Tel Aviv. Miguel Layún y Jesús Corona son titulares; Héctor Herrera entra de cambio con el equipo portugués

Staff / Agencia Reforma

Leverkusen

Javier Hernández pasó por todas las emociones ayer en la BayArena. De la euforia por su doblete a la angustia por la derrota parcial, del alarido por el agónico empate al lamento por una falla de último minuto, en el 4-4 entre el Bayer Leverkusen y la Roma por el Grupo E de la Champions.
El mexicano vivía una noche perfecta con su gol de penal al 3’, tras una mano de Vasilis Torosidis, y su tanto al 19’ luego de una combinación con Hakan Calhanoglu y en la que a pesar de fallar su primer disparo, tuvo la fortuna del rebote.
Sólo que después llegó la pesadilla de los locales.
Primero fue en un par de jugadas de tiro libre en las que Daniele de Rossi anotó, al 29’ y 38’, después por un golazo de Miralem Pjanic en la ejecución de un tiro libre al 54’ y finalmente por un contragolpe bien definido por Iago Falqué al 73’.
Antes de que se consumara la voltereta, Chicharito falló un cabezazo al picar demasiado el esférico.
Después de la cachetada, el Leverkusen, dormido desde su segundo gol, apeló al amor propio, a la presión, se acordó de correr. Al 84’, Kevin Kampl marcó un golazo con un tiro al ángulo superior derecho y al 86’ Admir Mehmedi empujó el esférico tras una asistencia de Wendell.
Al 91’, Kampl habilitó al Chicharito, quien dribló a un zaguero y disparó apenas desviado. El mexicano lamentó el yerro y lo propio hizo el técnico Roger Schmidt en la banca.
“Fue todo menos un partido normal. Esta es la razón por la que entrenadores, jugadores y aficionados venimos al estadio. Al final, incluso tuvimos el 5-4. Eso habría sido una locura”, destacó Schmidt.
El Leverkusen se enfrenta otra vez a La Loba el 4 de noviembre, ahora en el Olímpico romano, y en un duelo que deben de jugar, según Hernández, como si fuera el último.
“El que la Roma no sumara los 3 puntos es lo más importante. De nada me hubiera servido meter los dos goles si hubiéramos perdido”, afirmó Chicharito.
Layún da un pase para gol en triunfo del Porto

Con participación mexicana, el Porto derrotó ayer 2-0 al Maccabi Tel Aviv para afianzarse en el liderato del Grupo G de la Champions.
Los Dragones apelaron a la fortaleza que está hecho el Estadio do Dragao, donde ya tienen 20 victorias en fila en competencias oficiales, para superar a un rival que apostó a defenderse y sumar así aunque sea un punto.
Sin embargo, el cerrojo se rompió al 37’ con un cabezazo de Vincent Aboubakar tras un extraordinario centro del mexicano Miguel Layún, titular al igual que Jesús Corona.
El segundo tanto cayó al 41’, obra de Yacine Brahimi, en un mano a mano con el portero Predrag Rajkovic, tras un gran pase de Aboubakar. Con el 2-0 el cuadro luso bajó el ritmo del encuentro.
En el complemento el Porto manejó las acciones y apenas tuvo que sortear algunos tiros de larga distancia que se fueron a un lado del arco de Iker Casillas.
El Tecatito dejó el partido al 54’ y Héctor Herrera ingresó al 84’; Layún disputó los 90 minutos.
“Siempre es importante ganar y este equipo no piensa en otra cosa que eso. Triunfar en casa nos da tranquilidad para seguir aspirando a la siguiente etapa”, expresó Layún.

468 ad