Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Irrumpen policías de la UPOEG en una casa de Cruz Grande y asesinan a un joven

Carlos Moreno A.

Un joven de 22 años fue asesinado a balazos y un policía rural fue raptado luego de que unos 30 policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) irrumpieron en una casa en Cruz Grande, municipio de la Costa Chica.
En breves declaraciones por teléfono, el dirigente de la UPOEG, Bruno Placido Valerio informó que ayer al mediodía hubo un enfrentamiento entre policías de Cruz Grande (Florencio Villareal) y un presunto secuestrado.
Sin dar mayores detalles, indicó que esperará el informe de la Fiscalía General del Estado (FGE) para saber qué fue lo que pasó en ese hecho donde murió una persona.
Según el informe de la Policía del Estado, poco después de la una de la tarde, unos 30 policías ciudadanos de la UPOEG a bordo de tres vehículos llegaron a Cruz Grande, en el poblado de Las Ánimas, luego de un reporte de que presuntamente una persona había sido raptada y torturada en una casa.
Se informó que los policías ciudadanos encabezados por el coordinador de la UPOEG en Cruz Grande, Esteban Ramos Gallardo, llegaron a la casa de la familia Gallardo Ventura e intentaron desarmar a las personas que se encontraban en la vivienda, pero como éstas se resistieron les dispararon.
Ahí murió el joven José Iván Gallardo Ventura, de 22 años, quien recibió un disparo calibre 22 en el costado derecho; la víctima estaba en compañía de sus padres, Juana Ventura y José Gallardo.
Se indicó en el informe, que los policías ciudadanos raptaron al policía rural, Pedro Bernal Gallardo, y según los familiares de éste, lo golpearon.
Al lugar llegaron policías del estado y ministeriales para investigar lo ocurrido.

468 ad