Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere un comandante de la Policía Comunitaria tras un balacera en Xaltianguis

El comandante de la Policía Comunitaria del FUSDEG, Ramiro Guevara Salgado, murió en el hospital, luego de ser atacado a balazos por un integrantes de un presunto grupo delictivo en Xaltianguis.
Guevara Salgado fungía como comandante de la cuadrilla de seguridad nocturna del FUSDEG y se encontraba en una operación, con unos 40 policías comunitarios, a las 9:30 de la noche del lunes en el poblado de Xaltianguis, cuando fueron atacados a balazos por hombres armados, presuntamente de un grupo delictivo del poblado.
Tras el ataque se solicitó el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja pero al ser trasladado el comandante al hospital Donato .G Alarcón, de Ciudad Renacimiento, murió.
Según el informe de las autoridades, los policías comunitarios acudieron a un llamado de emergencia de una persona y llegaron a un casa donde supuestamente se escondían varios delincuentes, ubicada a 20 minutos hacia la parte alta de Xaltianguis, en la comunidad de San José.
Allí, 10 policías comunitarios fueron atacados a balazos por los delincuentes y al ir al frente Guevara Salgado recibió dos disparos. Los agresores huyeron hacia la parte alta de la comunidad, sin que pudieran ser aprehendidos.
En breves declaraciones por teléfono, el coordinador de Seguridad del FUSDEG en Chilpancingo, Salvador Alanís, precisó que al parecer fue una sola persona armada la que atacó a los policías comunitarios.
“Iban a detener a un delincuente en esa zona y fueron recibidos a balazos. El agresor corrió hacia atrás de la casa y el equipo procuró al herido (Guevara Salgado)”, explicó.
Informó que los policías comunitarios organizaron un operativo para detener a dicho “sospechoso de cinco asesinatos y un secuestro”. (Carlos Moreno A.).

468 ad