Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejó plantada el fiscal Godínez a Norma Mesino; le iba a informar sobre el caso de su hermana

Planta el fiscal Godínez a luchadoras sociales que citó para informarles del caso de Rocío Mesino

Al cumplirse dos años del asesinato de la líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, sus familiares fueron plantados por el fiscal general Miguel Ángel Godínez Muñoz, quien les daría información de las investigaciones del asesinato de la líder social.
Hace ocho días en la caravana Rocío por la esperanza rumbo a la Ciudad de México, activistas y luchadoras sociales que demandan justicia por distintos homicidios, desaparecidos y presos políticos, encararon en Chilpancingo al fiscal en la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la manifestación, Godínez Muñoz ofreció una mesa de trabajo ayer para revisar el expediente del homicidio ocurrido el 19 de octubre de 2013.
A las 10 de la mañana llegaron a la FGE la hermana de Rocío, Norma Mesino Mesino, la viuda del asesinado presidente de la Comisión de Gobierno Armando Chavarría Barrera, Martha Obeso, la ex regidora del PRD Sofía Mendoza Martínez, la dirigente del Frente de Defensa Popular (FDP) Clemencia Guevara Tejedor y la esposa del desaparecido Longino Vicente Morales, Ladina Diéguez, pero a las 11 de la mañana se retiraron porque no fueron atendidas por Godínez Muñoz.
Consultada por teléfono, Norma Mesino dijo que acudieron a la Fiscalía para ser atendidas por Godínez Muñoz, pero no ocurrió, les dijeron que las atenderían funcionarios de segundo nivel, lo cual no aceptaron.
Mesino se quejó porque el fiscal general no tuvo voluntad para recibirlas, y agregó que seguirán en la exigencia para demandar justicia por distintos homicidios, desaparecidos y presos políticos en el estado a la administración que encabezará el gobernador electo Héctor Astudillo Flores.
Comentó que al cumplirse dos años del asesinato de Rocío Mesino, no hay avances para el esclarecimiento de su muerte y aseguró que seguirán en la lucha para no permitir que ocurra otro caso y para exigir justicia.
“Cuando el gobernador Rogelio Ortega  asumió el cargo  nunca hubo disposición  para exigir justicia para los luchadores sociales y presos políticos, sólo hubo división en su administración, no hubo voluntad por parte de la Fiscalía”, declaró.
Pidió la revisión del proceso de los defensores de los derechos humanos, activistas sociales que tienen órdenes de aprensión o están desaparecidos.(Luis Blancas / Chilpancingo)

468 ad