Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Obrador se aprovecha de los jóvenes, dice el priista Francisco Rojas

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, acusó al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, de aprovecharse de los jóvenes para lanzar un movimiento contra Enrique Peña Nieto.
En un comunicado, el legislador federal sostuvo que el tabasqueño está detrás de las movilizaciones que se han registrado en rechazo al virtual triunfo del abanderado de la coalición PRI-PVEM en la elección presidencial.
“Las huestes lopezobradoristas han aprovechado el ímpetu de algunos grupos juveniles para armar una campaña contra el candidato de la coalición PRI-PVEM, que rechazan la elección presidencial, pero no así las de gobernadores, diputados federales y senadores, en las que obtuvieron triunfos”, criticó.
El diputado plurinominal consideró que los que no ganaron los comicios deben reconocer el voto mayoritario y acatar la voluntad popular.
Advirtió que los grupos radicales que hablan de fraude sólo buscan sumir de nuevo al país en la incertidumbre.
“Censuro a los grupos radicales, que sibilinamente han planteado al IFE demandas imposibles de satisfacer con la legislación vigente, en una actitud ambigua que no presagia nada bueno para la democracia”, informó.
Tras respaldar las decisiones del IFE criticó que “los grupos radicales” denuncien la pasividad y falta de diligencia de los funcionarios del órgano electoral a quienes incluso han amenazado con movilizaciones sociales.
“Al presidente del Tribunal Electoral lo señala de ‘vendido’ y, por tanto, objeto de recusación”, lamentó.
Con estas maniobras, sostuvo, se ha ido creando la litis del supuesto fraude para sembrar dudas y esparcir la percepción de que no hubo certeza ni equidad en la elección presidencial.
“Estos grupos no acatarán una resolución del Tribunal Electoral que no sea la de anular la elección o declarar vencedor a López Obrador, pero las descalificaciones y actos masivos agregan incertidumbre a un País que padece problemas muy graves”, expresó.
Según Rojas, la izquierda se mueve en el filo de la navaja, ya que hacen caso omiso de que sus partidarios más radicales instigan las protestas de sus seguidores, acosan a periodistas que hacen preguntas “incómodas” y se lanzan belicosamente a la calle a desconocer la voluntad de millones de votantes, a los que califican de “corruptos” y de padecer “masoquismo colectivo”.
“Los llamo a seguir el camino de la ley y a concentrarse en resolver los serios problemas nacionales, no en la inquietud generada por la intolerancia despojada de la máscara del amor”, agregó.

468 ad