Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quiere Chris Hemsworth que lo dirijan Cuarón y Del Toro por sus estilos visuales

*Existe un enorme recibimiento del talento mexicano en todo el planeta, es algo que también reconozco y a lo que me siento muy atraído, dice el actor famoso por su papel por el superhéroe Thor

Saúl Díaz / Agencia Reforma

Ciudad de México

Ahora que es solicitado por varios directores gracias a su estatus de estrella que le otorgó la franquicia de Thor y Los Vengadores, Chris Hemsworth quisiera trabajar con talentos internacionales, como los mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.
“Existe un enorme recibimiento del talento mexicano en todo el planeta, es algo que también reconozco y a lo que me siento muy atraído. Me gustaría estar mucho más conectado con la industria de este país y con sus grandes talentos.
“Obviamente, hasta arriba en mi lista están Cuarón y Del Toro. Ellos tienen estilos visuales únicos, además de una propuesta narrativa muy interesante y original. No es sorpresa que todo el mundo ame y alabe a estos chicos”, reconoció el australiano en entrevista, durante su visita a México para promover una marca de bebidas y entregar un premio al cine mexicano.
El histrión, de 32 años, aprovechó para darles algunos consejos a los chicos que aspiran a trabajar en Hollywood y trabajar en películas reconocidas en todo el mundo.
“Tienes que amarlo realmente, debe sentir pasión por este trabajo. Si piensas que al año tendrás éxito, no es verdad y te estarías perdiendo una gran parte de la experiencia. Nada es gratis en este negocio o cualquier otro.
“Necesitas tener una gran ética de trabajo, algo que te motive, aprender a no aceptar un ‘no’ como respuesta y siempre retarte a ti mismo. Debes mantener tus ojos abiertos en todo momento y ser muy humilde”, puntualizó.
Puso como ejemplo el papel que lo lanzó al estrellato en 2011: el del dios asgardiano Thor, a quien da vida dentro del Marvel Cinematic Universe y que lucha al lado de Los Vengadores en cine.
“Ha sido la oportunidad más grande en mi carrera, es lo que me ha abierto cada puerta. Inicialmente, cuando me ofrecieron el papel, tenía mis reservas pues no quería que me encasillaran. Sin embargo, el personaje me ha sorprendido mucho.
“No siempre puedes hacer un personaje, ir y hacer otras cosa, y luego volver a darle vida a ese papel. Cada que lo hago aprendo cosas nuevas y es una dicha enorme formar parte de una franquicia tan importante en el mundo”, señaló.
Hemsworth fue el invitado especial anoche en un evento organizado por la iniciativa Cinema 23, en donde entregó el premio Buchanan’s a la Grandeza del Cine Mexicano.

468 ad