Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian que los boletos del concierto de Pablo Milanés de La Nao son sólo para funcionarios

Óscar Ricardo Muñoz Cano

El concierto de Pablo Milanés que se llevará a cabo el próximo lunes como parte de las actividades del Noveno Festival La Nao Acapulco 2015 será un concierto sólo para funcionarios y no para el pueblo, acusó Eva Castro Quintero, ciudadana que lamentó que los boletos para dicha presentación se agotaran apenas un día después de que las autoridades empezaran a repartirlos.
En una llamada a la Redacción de El Sur, relató que ayer se formó desde las 12 del día en la Dirección de Cultura municipal para obtener boletos para los eventos de La Nao y que al recibir el paquete de los mismos (dos boletos de cada evento) se percató que no venían los de la presentación del cantante Pablo Milanés que será el lunes 26 de octubre en el Museo Fuerte de San Diego.
“Que de Pablo Milanés no porque no hay, según la información de la señorita que me los dio y pues cómo es posible si apenas ayer (martes) empezaron a dar los boletos”, cuestionó la señora Castro Quintero quien añadió que fue de las primeras de la lista de ayer miércoles.
“Eso quiere decir que (los boletos) se los guardaron para cierto tipo de gente”.
Por ello acusó, “es un concierto selectivo, para ciertas gentes y no para el pueblo entonces, para la gente de Evodio (Velázquez), para la gente del góber (Rogelio Ortega) y no entiendo entonces para qué invitan a la población”.
La señora relató que jamás había ido a pedir boletos “y ahora que fui hasta tres días, nos dijeron que ya no y que la señorita se justificó diciendo que a lo mejor se acabaron porque eran pocos lugares y eso no es cierto, en la pasada Nao fui y en el fuerte estaba lleno hasta arriba, en la azotea; lo cierto es que (los boletos) se los repartieron entre ellos y a la gente sólo la hacen ir a gastar su tiempo y eso no se vale”.
Por su parte, la directora de Cultura municipal Citlali Guerrero Morales comentó que ayer miércoles la afluencia de gente para solicitar entradas a los eventos de La Nao fue demasiada por lo que previó un cambio en la mecánica de entrega.
Rechazó que se oculten boletos de cualquier evento y adelantó que en esta edición del festival no se otorgarán boletos a funcionarios como año con año se ha hecho.
Por la noche el Ayuntamiento informó en en un boletín de prensa que los boletos se agotaron debido a la gran demanda que existe, pero que se han enviado a imprimir más pases que se entregarán hoy.

468 ad