Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a cinco de La Familia implicados en las decapitaciones de Morelos

Henia Prado / Agencia Reforma

Ciudad de México

La Policía Federal informó que cinco integrantes de La Familia Michoacana, implicados en las decapitaciones ocurridas en Morelos este mes, fueron capturados ayer en esa entidad.
Se trata del presunto jefe de plaza en la zona sur del estado, Omar Irám Guzmán Ortiz, El Nueve, y sus cómplices Edgar Adiel Arena, Clemente Valencia, Jesús Valencia Rincón y Obed Gómez Ramos.
“Este sujeto (El Nueve) está vinculado con el homicidio de siete personas ocurrido el pasado 11 de julio, las cuales fueron decapitadas y sus cuerpos abandonados en los municipio de Jojutla y Puente de Ixtla, en el estado de Morelos.
“Tras realizar el cruce de datos con el centro de inteligencia de la Policía Federal se obtuvo información, la cual indica que los detenidos están vinculados también con los siguientes delitos: el homicidio de tres personas las cuales fueron decapitadas en Morelos el pasado 12 de julio, y el plagio de una pareja en Puente de Ixtla”, dijo en conferencia de prensa, Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional.

Con narcomanta en Morelia, Templarios exigen respeto a líder fallecido

Una lona cuya autoría se atribuye La Hermandad Templaria Guardia Michoacán fue colgada las primeras horas de ayer en Morelia, en el bulevar Cons-tituyentes, frente a la comandancia de la Policía Federal, con un mensaje en el que exige a los medios de comunicación que se conduzcan con verdad y respeto y no digan que su líder Nazario Moreno El Chayo, era narco, gángster y asesino.
“Para nosotros ni era narco, ni era delincuente ni mucho menos capo (y) les pedimos a los periódicos, radio y televisión que si quieren hacer un comentario del señor Nazario, se den a la tarea de investigar verdaderamente y objetivamente, y se darán cuenta que era un líder activista”, indica el mensaje dejado en un puente peatonal de la colonia Florida.
En esa misma manta se lee: “Para nosotros los michoacanos y/o Los Caballeros Templarios, en el dolor que nos embarga por la muerte de nuestro líder, les decimos que era todo, menos un delincuente. Así que con el respeto que los hemos tratado y el amplio criterio que creemos que tienen, les pedimos que no lo tomen como delincuente o capo”.
Al parecer, el mensaje habría sido motivado por la publicación, el 12 de julio pasadso, de notas periodísticas en diferentes merios que hacían alusión a Moreno González con adjetivos como “capo” y “delincuente”.

468 ad