Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descontento entre refugiados en Eslovenia moviliza al ejército

EFE / DPA

Zagreb / Liubliana / Bruselas / Madrid

El descontento entre los miles de refugiados que han llegado a Eslovenia, en su ruta hacia el norte de Europa, aumentó ayer por la lentitud de los trámites para proseguir su viaje en un país desbordado, que ha movilizado al ejército para gestionar la marea migratoria.
Desde el sábado, cuando Hungría selló su frontera con Croacia, unos 21 mil 500 migrantes y refugiados, de ellos 8 mil solo el martes, han llegado en Eslovenia, un país de apenas dos millones de personas.
El éxodo no parece detenerse, con muchos refugiados apretando el paso para llegar a su destino predilecto, Alemania, antes de que llegue el invierno y las bajas temperaturas hagan la travesía mucho más difícil y penosa.
Por otro lado, un incendio ha quemado la mitad de las tiendas de campaña del centro de refugiados de Brezice, una localidad eslovena cerca de la frontera con Croacia donde unas 2 mil personas esperan para continuar su viaje hacia Europa Occidental, según informa el diario Delo.
Así también, los conservadores europeos se manifestaron ayer en Madrid a favor de asegurar más sólidamente las fronteras exteriores de la Unión Europea para contener la crisis migratoria en Europa.

468 ad