Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descarta Joe Biden postularse a la presidencia de Estados Unidos

DPA

Washington

El actual vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer que no se presentará como candidato a suceder a Barack Obama en la Casa Blanca, poniendo así fin a meses de especulaciones sobre si se presentaría o no a las primarias demócratas.
El vicepresidente, de 72 años, decidió finalmente no presentarse por motivos personales. Biden aseguró que su familia todavía está de duelo por la reciente muerte de su hijo Beau. El vicepresidente perdió en mayo a su hijo de 46 años a raíz de un tumor cerebral.
Biden, al que muchos animaban a presentarse a las primarias demócratas y veían como una alternativa a la favorita Hillary Clinton, consideró que “la ventana se ha cerrado” para él para poder montar una campaña electoral de éxito.
“Cuando mi familia y yo atravesábamos el proceso de duelo, siempre dije que era muy probable que ese proceso y el tiempo que necesitábamos cerrara la ventana para montar una campaña realista para la presidencia, y he llegado a la conclusión de que se cerró”, dijo Biden en los jardines de la Casa Blanca.
El vicepresidente afirmó que aunque no sea candidato, no permanecerá callado durante la campaña electoral para las presidenciales de noviembre de 2016.

468 ad