Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Publica Wikileaks correos hackeados del director de la CIA

DPA

Washington

Wikileaks publicó ayer documentos que supuestamente fueron obtenidos por un hacker de la cuenta privada de mail del director de la CIA, John Brennan.
Entre los documentos hay un cuestionario que Brennan tuvo que contestar sobre si mismo antes de asumir el cargo, en marzo de 2013, así como una carta de un senador sobre los controvertidos métodos de interrogatorio de los servicios secretos.
Wikileaks no presentó ninguna prueba sobre la veracidad de los documentos.
En un comunicado, la CIA apuntó que “la interceptación de e-mails de la familia Brennan es un delito” y aseguró que no hay indicios de que alguno de los documentos contenga información secreta.
En la carta del ex senador Christopher Bond a sus colegas del Comité de Servicios Secretos, el congresista insta a que en lugar de que se autorice únicamente a utilizar los métodos de interrogatorio incluidos en un manual militar, se especifiquen cuáles son los que están prohibidos.
De esta forma, explica Bond, se permitiría a los servicios secretos desarrollar nuevos métodos “que se ajusten a la ley”.
Entre los papeles revelados por Wilileaks está también una recomendación de la CIA sobre Irán. El documento indica que Irán es “de gran importancia” geoestratégica y que Estados Unidos no tiene otra opción que entenderse con Teherán, más allá de quién esté en el poder. Todos los documentos son de la época en la que Brennan aún no era jefe de la CIA.
Hace unos días un joven hacker declaró que había accedido a la cuenta de mail del jefe de los servicios secretos y había encontrado documentos secretos. A su vez dijo que publicaría los documentos porque quería expresar su rechazo a la política exterior estadounidense.
Por su parte, la CIA condenó este miércoles el hackeo del correo electrónico personal de Brennan, considerándolo un delito y admitió que hasta el momento “no hay indicaciones” de que se haya comprometido información confidencial.
“El hackeo de la cuenta familiar de Brennan es un crimen y la familia Brennan es la víctima”, afirmó la CIA, luego de que el portal de filtraciones Wikileaks lo publicara (Información de Agencias).

468 ad