Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El carácter público del IMSS, inalterable, dice Peña Nieto y promete que mejorará

Tras asegurar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se privatizará, el presidente Enrique Peña Nieto prometió que ahora la prioridad es mejorar los servicios.
“El Seguro Social es una conquista de los mexicanos y, en consecuencia, su operación es y seguirá siendo una responsabilidad irrenunciable del Estado mexicano. Que nadie pretenda confundir o engañar a la población: el carácter público de esta noble institución es y seguirá siendo inalterable”, afirmó el Ejecutivo en la 106 Asamblea General del instituto.
Incluso, la Presidencia informó que se iniciará una campaña en el país para informar que “no se privatiza, y sí se fortalece”.
Peña Nieto consideró que en 34 meses ha mejorado la situación del IMSS, pero reconoció que hay pendientes para garantizar su eficiencia y mejorar la atención a 60 millones de derechohabientes.
“La calidad de los servicios será la prioridad para los próximos años. Si bien en esta primera mitad de la administración se dedicaron esfuerzos para darle viabilidad financiera a la institución, ahora nos ocupa trabajar, en esta segunda mitad, en los servicios de calidad”, dijo.
En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, señaló que para hacer eficiente la atención en el IMSS se requieren esquemas modernos de financiamiento para las obras de infraestructura y servicios, a través de alianzas público-privadas.
“Que quede claro: contratar servicios de terceros no es sinónimo de privatización, y no debemos incurrir en soluciones fáciles como el aumento de cuotas, cuyas consecuencias podrían impactar negativamente en la generación de fuentes de trabajo”, dijo el empresario. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad