Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La CNDH seguirá la investigación por su cuenta, dice el ombudman González Pérez

Agencia Reforma

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Derechos Humanos continuará con la investigación que inició por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, independientemente del convenio firmado por México con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para reestructurar la indagatoria.
Así lo informó el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.
“La Comisión Nacional de Derechos Humanos tiene una investigación abierta, continúa con la investigación, hemos dado reportes preliminares seguiremos actuando con responsabilidad y objetividad y sustentando cada una de nuestras determinaciones”, apuntó.
Luego de su participación en el Simposio Drogas y Criminalidad, en la Facultad de Derecho de la UNAM, González Pérez afirmó que la CNDH actuará con responsabilidad y objetividad para fundamentar sus determinaciones en la investigación que aún tiene en trámite sobre el caso.
“Las decisiones que ha tomado el Gobierno son decisiones del Gobierno y lo importante será que en los hechos se materialicen en resultados que nos permitan a los mexicanos y a la sociedad internacional y que haya castigo a los responsables”, dijo.
El acuerdo realizado por México en audiencia pública con la CIDH consta de 10 puntos entre los que se prevé la creación de un nuevo equipo de investigación que no incluirá a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, que conoce del caso desde octubre de 2014.

468 ad