Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No es suya, sino de la SDUOP estatal la obra que se hace en Wilfrido Massieu, aclara la CFE

Mariana Labastida

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que la obra en la calle Wilfrido Ruiz Massieu no es de la dependencia, sino de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, que hace una instalación previa para darle energía al llamado Edificio Inteligente.
El martes, integrantes de la Asociación de Líderes de Opinión protestaron en el boquete, de unos cinco metros de largo, que se encuentra en una de las banquetas de la calle Wilfrido Ruiz Massieu, para exigir a la CFE que termine la obra que, según ellos, lleva nueve meses de retraso.
Al respecto, el jefe de la oficina de Comunicación Social de la CFE, Raúl Gómez Cárdenas, precisó que dichos trabajos no son responsabilidad de la comisión, aunque es cierto que dará el servicio de energía, pero que la preparación previa, como ocurre con cualquier instalación particular, la debe de hacer el usuario y este es el caso.
Los trabajos son responsabilidad de la empresa OBEC, S.A. DE C.V, contratada por la SDUOP estatal, y cuando se termine la CFE sólo conectará la instalación para que tenga servicio. “De acuerdo con el proyecto previo debería de haberse concluido en febrero pasado”.
Gómez Cárdenas explicó que a la CFE le corresponde analizar y aprobar los planos de la obra eléctrica pero no ejecutarla, además de supervisar siempre y cuando se verifique que cumple con las especificaciones establecidas en el proyecto y plano.
Según la petición de atención que les hicieron, es parte de los trabajos en la línea subterránea para darle energía eléctrica al Centro de Gobierno del Estado de Guerrero, llamado Edificio Inteligente, que se encuentra en la Vía Rápida.
Gómez Cárdenas explicó que el edificio tiene paneles solares, sin embargo la energía que se obtenga por ese sistema será insuficiente para atender todo el inmueble, aunque será la línea secundaria a la que dé servicio la CFE.

468 ad