Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por una emergencia de la CFE detuvo la CAPAMA por tres horas el bombeo de agua

Por una emergencia de la CFE, por tres horas se detuvo el bombeo de agua en las dos plantas de captación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Papagayo I y II y se restableció a las 3 de la mañana de ayer.
En un breve boletín, la CAPAMA informó que dicha suspensión ocasionó el vaciado de los tanques de almacenamiento, afectando la zona media alta y poniente.
El paro de las bombas se dio cerca de la medianoche del martes y unos 40 minutos antes la CFE avisó a la CAPAMA de la urgencia de hacer reparaciones por fallas en la subestación que da energía a las dos plantas de captación, la que se encuentra en la comunidad de Agua Caliente y la de Salsipuedes, en la zona de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.
El bombeo se detuvo de la medianoche del martes a las 3 de la madrugada de ayer, cuando se terminó la reparación; “aunque el servicio de bombeo ya se reinició, tomará tiempo para cargar las líneas de distribución de agua potable y llenado de tanques de almacenamiento, siendo en las zonas media, alta y poniente donde más kilómetros se recorren para abastecer del líquido”.
De la CAPAMA se convocó a los usuarios a usar con “responsabilidad” el agua potable y revisar tuberías domésticas para detectar fugas, así como reutilizar el agua. (Mariana Labastida).

468 ad