Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún no paga el Ayuntamiento 24 millones que debe al ISSSPEG, dice dirigente del SUSPEG

Mariana Labastida

El dirigente de la sección 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Fidel Miramón Ortiz, informó que el Ayuntamiento todavía no paga los 24 millones de pesos que se deben al ISSSPEG, debido a que, según les informaron, no ha llegado la devolución del ISR que entregará la Secretaría de Hacienda.
Consultado sobre si con el cambio de gobierno municipal se dio de baja a trabajadores supernumerarios afiliados a esa sección, el dirigente indicó que sólo fueron cinco, de los cuales a tres ya los reinstalaron y se busca que se integre nuevamente a los dos que faltan.
En reunión con el director de Recursos Humanos, Andrés Lara, Fidel Miramón dijo que le explicaron que si se descubría a aviadores se depurarían de la nómina. “El gobierno analiza qué personas no trabajan y cuáles sí”.
Indicó que también se reunió la semana pasada con el secretario de Finanzas, Merced Valdovinos, por la preocupación de los sindicalizados respecto al pago del ISSSPEG y a las empresas de crédito con las que hay adeudos desde la administración de Manuel Añorve Baños.
En el encuentro, expuso, Merced Valdovinos les explicó que los pagos están pendientes porque no ha llegado la devolución de impuestos que esperan de la Secretaría de Hacienda, de los que 24 millones de pesos ya están considerados para el ISSSPEG, y que también les aseguró que se dará seguimiento a los adeudos a las empresas de préstamos para que los trabajadores afectados salgan del Buró de Crédito.
Los 24 millones de pesos, se informó desde la administración pasada. se pagarían de la devolución que hará Hacienda al Ayuntamiento, unos 40 millones de pesos aproximadamente.

468 ad