Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama la Comisión de Hacienda a comparecer al secretario de Finanzas

*Merced Valdovinos debe de explicar los cambios que se plantean para el cobro del predial y las infracciones de Tránsito en la propuesta de Ley de Ingresos 2016, indica la regidora del PRI, Brigida Trani Torralva

Mariana Labastida

Durante la instalación de la Comisión de Hacienda, los regidores que la integran acordaron llamar a comparecer al secretario de Finanzas, Merced Valdovinos, para que explique las modificaciones que se plantean para el cobro del impuesto predial, así como las infracciones de Tránsito en la propuesta de Ley de Ingresos 2016.
La propuesta de Ley de Ingresos se la entregaron a los integrantes de la comisión esta semana y, según expusieron regidores, no la han terminado de revisar, aunque esperan tenerla lista y aprobada para presentarla al Congreso antes del 30 de octubre.
La Comisión de Hacienda del Cabildo se instaló de manera permanente para trabajar en la aprobación de la Ley de Ingresos que se requiere enviar al Congreso, y la secretaria de la Comisión, la regidora del PRI, Brigida Trani Torralva, expuso que hoy comparecerá Merced Valdovinos para que resuelva las dudas que hay en la propuesta de Ley de Ingresos.
El proyecto de Ley de Ingresos quedó de la administración anterior, por lo que los regidores quieren saber si el secretario de Finanzas le hizo alguna modificación o lo que se plantea fue lo que se entregó al anterior Cabildo.
Por su parte, la vocal de la comisión, la regidora del PAN, Gloria Sierra López, expuso que faltó tiempo para revisar la propuesta de ley antes de la comparecencia del secretario, y entre los puntos que se quieren aclarar es cómo se aplicarán las modificaciones catastrales que se aprobaron en el Plan Director de Desarrollo Urbano (PDDU) para el cobro del impuesto predial.
La regidora de Movimiento Ciudadano, vocal de la comisión, la ex perredista María Antonieta Guzmán, indicó que la propuesta es un incremento en los ingresos y que espera que el gobierno aclare de qué rubros se pretende tener el aumento de ingresos debido a la situación económica del municipio.
También mencionó la situación de la recategorización de los predios y el cobro del impuesto predial, que quieren conocer cómo se está tasando, además de las dudas con las multas en el reglamento de Tránsito que están consideradas en la ley.

468 ad