Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recorre Ortega la ruta del Acabús; será de Caleta al hospital general que se construye en El Quemado

El gobernador Rogelio Ortega Martínez recorrió ayer la ruta del Acabús, del Zócalo a El Quemado, donde se construye el taller y patio de resguardo para los autobuses con los que operará el nuevo transporte.
En el recorrido, al gobernador se le informó que la ruta del Acabús será de Caleta hasta el nuevo hospital general, donde se construirá un carril especial para el Acabús, y que la primera estación para ascenso de pasajeros estará frente a la unidad habitacional Casitas en El Quemado.
Ortega Martínez dijo que espera que el Acabús empiece a dar servicio a los ciudadanos en enero o febrero del próximo año.
En la estación Zapata, los encargados del proyecto informaron cómo funcionará el servicio con las máquinas expendedoras de boletos en las estaciones de ascenso y descenso de pasajeros.
Ortega Martínez también visitó el patio de servicio y ahí el subsecretario de Obras Públicas, Luis Flores Guevara, explicó los detalles de la obra en esa zona, de la ruta que correrá el transporte y las rutas alimentadoras.
El recorrido del gobernador empezó en la estación Oviedo, en el Centro, y concluyó en lo que será el taller y patio de servicios del Acabús.
En la visita a la zona donde se construye el nuevo hospital general, al gobernador le informaron que la obra estará concluida en octubre de 2016.
El hospital tendrá capacidad para 120 camas con servicios de consulta externa, laboratorio clínico, imagenología, anatomía patológica, inhaloterapia, endoscopías, urgencias, cirugía, tococirugía, cuidados neonatales intensivos e intermedios, cuidados intensivos para adultos y pediátricos, terapia intermedia, hospitalización, consulta externa y servicios generales.
Estará equipado para dar servicio en seis quirófanos, 29 consultorios de especialidades, helipuerto y oficinas administrativas. (Daniel Velázquez).

468 ad