Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encarcelan a los seis detenidos en Las Brisas por trata de personas

A las seis personas, dos mujeres entre ellas, que fueron detenidas por policías federales presuntamente por dedicarse a la trata de personas con fines de explotación sexual el 7 de octubre, y que fueron recluidas en el penal de Tepic, Nayarit, se les dictó auto de formal prisión.
Los detenidos son Hugo Sánchez García, identificado como presunto jefe del grupo delictivo; Julio César Villanueva Arellano, al parecer encargado de traficar, vigilar y trasladar a las víctimas y presumiblemente obligarlas a mantener relaciones sexuales; Raymundo David Carrasco Martínez, José Carlos Vázquez Girón, Nohemí Alejandra Velázquez Álvarez y María Elena López Torres.
Según la información proporcionada por la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, que llevó la investigación, informó que a los detenidos se les dictó auto de formal prisión en un juzgado penal de máxima seguridad en Tepic, Nayarit, donde se encuentran recluidos.
A uno de los detenidos, sin precisar a quién, se le dictó de formal prisión por el delito de posesión de estupefacientes con fines de comercio, porque durante el cateo se le encontró cocaína.
El 7 de octubre, seis personas, dos mujeres entre ellos, fueron arrestados por dedicarse a la trata de personas con fines de explotación sexual, luego del rescate de 12 mujeres en un operativo en el fraccionamiento Marina las Brisas, ubicado por la avenida Escénica.
Las aprehensiones ocurrieron tras un seguimiento de la Policía Federal por una orden de cateo relacionada con una averiguación previa radicada en la Procuraduría General de la República, en la Unidad Especializada en Investigación de tráfico de menores, personas y órganos. (Carlos Moreno A.).

468 ad