Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se cambia al director del Cecyteg de El Coloso por el de San Isidro, informa el sindicato

Karina Contreras

La delegada sindical del plantel 04 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), ubicado en El Coloso en Acapulco, Adriana Zamora Montejo, informó que luego del paro que llevó a cabo el sindicato para exigir la salida del director Humberto Jiménez Castro y la coordinadora académica Blanca Morales Bautista, el director general Miguel Candelario Cruz aceptó el cambio.
Informó que se dio un enroque con el director del plantel 10 de San Isidro, ubicado en Pie de la Cuesta, Raúl Armando Cenapa Escamilla, quien llegó a El Coloso y Jiménez Castro se fue para aquel plantel; y el mismo cambio se hizo con los coordinadores académicos de ambas escuelas, donde se dio el intercambio de funcionarios, pues Gustavo Valentín Bustindui Oliva llegó en sustitución de Blanca Morales. Comentó que fue la salida política que se le dio al conflicto que se tenía con la base trabajadora y el director, desde el pasado 7 de octubre.
Añadió la delegada que hubo buena disposición del director general Miguel Candelario para hacer el intercambio de directores, entre los planteles de San Isidro y El Coloso, y sobre el nuevo director, la delegada Zamora Montejo comentó que éste tiene muchos años trabajando en el Cecyteg y Humberto Jiménez era nuevo, “no supo llevar los problemas de la escuela”.
Agregó que los trabajadores empezaron a laborar desde el momento que se aceptó la salida del director, que el compromiso es recuperar los días en que se estuvo en paro, por lo que informó que el 12 de octubre, cuando marca suspensión de labores su contrato, lo trabajaron y lo mismo harán el 27 de octubre, día de la erección del estado de Guerrero, para ir reponiendo los días que se perdieron por el movimiento que tuvieron para exigir la salida del director.
El pasado 7 de octubre, maestros y administrativos del Cecyteg número 04 iniciaron un paro de labores indefinido, para exigir la salida del director Humberto Jiménez, a quien acusaron de ser déspota con los trabajadores y no hacer gestiones para mejorar la escuela, pues desde hace tres meses las lámparas están fundidas y no hay agua en los baños. En el paro participaron 38 de los 44 trabajadores adheridos al sindicato de Sutcecyteg y cerca de mil alumnos se quedaron sin clases.

468 ad