Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se solidarizan trabajadores del Poder Judicial con rechazados de la UAG

Integrantes del Movimiento Kiosco, que aglutina a jóvenes que no ingresaron a las escuelas del área de salud, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), recibieron el apoyo de dirigentes del Sindicato Independiente de Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado (SISPPJE) en su demanda de ingresar a la máxima casa de estudios, en Medicina y Enfermería.
Al mediodía, en la glorieta de La Diana, donde los jóvenes tienen un plantón indefinido, llegaron el secretario del SISPPJE, Adalberto Valenzo Martínez, y la secretaria general adjunta, Perla Maldonado, quien manifestó que su presencia en es para manifestar su solidaridad, porque dijo que el derecho a la educación debe ser garantizado, que con preparación los jóvenes tendrán mayor oportunidad de superarse.
Sobre la protesta del martes en el Poder Judicial, Valenzo Martínez reiteró que hay hostigamiento a trabajadores que tuvieron una acción destacada en el paro de labores de marzo y abril, pues se les está cambiando de adscripción sin ninguna causa. (Karina Contreras).

468 ad