Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen militares a un policía de Iguala con un arma sin permiso en la carretera a Teloloapan

Alejandro Guerrero

Iguala

Soldados del Ejército detuvieron la tarde de ayer en un retén de la carretera Iguala-Teloloapan a un hombre armado que se identificó como policía auxiliar de la ciudad de Iguala, pero que no pudo acreditar la procedencia legal del arma calibre 380 que portaba.
Según informes de fuentes castrenses, cerca de las 2 de la tarde de ayer en la carretera federal Iguala-Teloloapan, frente a la colonia Loma de Coyotes fue detenida para su revisión una camioneta Isuzu, con placas LA-006-27 del Estado de México, con logotipos de la empresa Sigma Alimentos, en la cual viajaban dos hombres.
Durante una revisión “de rutina”, al copiloto Jesús Casarrubias Ortiz, quien es vecino de la ciudad de Iguala, le encontraron una pistola cargada calibre 380.
Esta persona se identificó como policía auxiliar de Iguala y mostró una credencial con folio 6413, expedida por la Policía Municipal de Iguala que estaba vencida desde el 30 de septiembre de este año.
Casarrubias Ortiz tampoco mostró el permiso para la portación del arma, la cual dijo que era de su propiedad.
Ante las inconsistencias, el supuesto policía auxiliar, el chofer Raúl Salazar Muñoz y la camioneta en la que viajaban, fueron detenidos y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público federal con sede en Iguala para su investigación.

468 ad