Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El alcalde de la capital quiere delegar en los vecinos sus responsabilidades de seguridad, le contestan

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

Dirigentes de las colonias de Chilpancingo manifestaron que el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena quiere delegar sus responsabilidades, en respuesta a las declaraciones del funcionario, quien dijo que el programa Vecino Vigilante debe atender la seguridad en la ciudad.
Por otra parte, los vecinos de la colonia La Haciendita colocaron una lona en la que advierten: “Cuidado, esta zona es de vecinos vigilantes. Alto. Aquel que sea sorprendido robando será entregado a las autoridades”.
Se consultó a los dirigentes de las colonias Plan de Ayala, San Francisco, Indeco y La Haciendita para conocer su postura ante las declaraciones del alcalde, y dijeron que las autoridades estatales y municipales sólo quieren renunciar a la responsabilidad que les corresponde.
El presidente de la colonia Plan de Ayala, Nelson Reséndiz Nájera dijo que ante la falta de ayuda de policías, los vecinos han decidido vigilar sus colonias, “pero corren el riesgo de que sufran un accidente a la hora de detener a los delincuentes”.
Dijo que la inseguridad que prevalece en Chilpancingo no es sólo por robos a casa habitación y asaltos, “el problema va más allá, la inseguridad es a cualquier hora del día”.
Los dirigentes de las colonias La Haciendita, Indeco y San Francisco coincidieron en que implementaron el programa Vecino Vigilante ante la falta de respuesta de las autoridades, ya que las autoridades están rebasadas, y exigieron que se contraten a más policías para que haya mayor vigilancia en las colonias.
En la colonia La Haciendita, vecinos colocaron una lona en la avenida Sur, debido al incremento de robos en casas y negocios.
Los vecinos pidieron a las autoridades que “combatan la delincuencia, porque no es posible que las personas hagan el trabajo que deberían hacer las autoridades”, recriminó la vecina Olga Alarcón Torres.

468 ad