Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revende lotes con propietario el director del Fibazi, denuncian colonos de Zihuatanejo

Propietarios de lotes de la colonia Vaso de Miraflores, en Zihuatanejo, denunciaron que el ex director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), Joaquín González Ramírez revendió sus lotes que compraron en ese núcleo poblacional hace más de 20 años, y el organismo se ha negado a regresárselos.
Informaron que el actual director solicita a la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano una nueva lotificación de la zona para seguir vendiendo más lotes.
Ayer los propietarios afectados representados por Gustavo Chávez Chávez y Fernando Eligio Peñaloza Peñaloza acudieron al Ayuntamiento, a entregar una solicitud por escrito al director de Desarrollo Urbano, Fernando Sotelo Blanco para que cancele la petición del fideicomiso de lotificar de nuevo las manzanas 29, 30 y 31 de la colonia Vaso de Miraflores para convertirlas en la 29-A y 30-A, “pues al hacerlo estarán violentando nuestros derechos que tenemos como propietarios”.
Gustavo Chávez dijo que si la dependencia municipal autoriza la solicitud del Fibazi, “estaría siendo copartícipe de la consumación del delito de despojo y posibles acciones fraudulentas por estar encubriendo una doble venta de lotes, pues se modificaría totalmente la nomenclatura de las manzanas y con esto desaparecerían los lotes actuales, de los cuales somos propietarios”.
Añadió que los lotes fueron revendidos en el 2012 por el ex director Joaquín González, a quien en su momento le reprocharon el despojo, pero éste lejos de regresarles sus lotes, “nos dijo, háganle como quieran, demándeme si quieren”.
Mientras que el propietario, Fernando Eligio Peñaloza Peñaloza dijo que los ex alcaldes Eric Fernández Ballesteros y Jorge Allec Galeana fueron cómplices de la reducción de áreas verdes en esa colonia, porque durante sus administraciones se modificó el plano original para hacer espacios vendibles.
A pregunta expresa, comentó que no creen en la procuración de justicia en Guerrero y en México, por eso es que no han demandado al ex funcionario que revendió sus lotes, “sólo exigimos que el fideicomiso nos los regrese”, expresó. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad