Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Valoran ediles de Zihuatanejo propuesta del alcalde de someterse a reloj checador

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Regidores y síndicos del municipio de Zihuatanejo coincidieron en que esperarán a que el presidente municipal, Gustavo García Bello, les presente la propuesta de colocar un reloj checador en el Palacio municipal para registren su entrada y salida, como una forma de controlar la asistencia de los ediles, y que hasta entonces tomarán la decisión de aprobarla o no, aunque la mayoría dijo que no están de acuerdo con esa medida; sin embargo, acatarán lo que se decida.
El martes de esta semana, al término del acto de la inauguración de la campaña gratuita de cirugías de cataratas y carnosidad que desde hace nueve años realiza en el Sanatorio Naval en Ixtapa la fundación estadounidense Mission Of Healing Eyes, García Bello dio a conocer que en la próxima sesión de Cabildo presentará la citada propuesta.
Ayer miércoles, fueron consultados regidores de la bancada del PRD, PRI, Partido Humanista, Movimiento Ciudadano y Morena, así como los síndicos procuradores María Nelly Cristina Zurita Allec y Agripino Rendón Lorenzo.
Por parte del PRD, los regidores Javier Miralrío García, Lezvith Reglado Rincón y Efrén Ruiz Cortés, aseveraron que hasta ayer, sabían de la propuesta de Gustavo García a través de los medios de comunicación, por lo que esperarían a éste se las diera a conocer personalmente.
También convinieron en que será difícil que, en caso de que se aprobara, cumplan con registrar su entrada y salida pues debido a su investidura, tienen que salir de manera constante del Palacio para participar en reuniones y hacer trámites y gestiones relacionadas con su Comisión.
La regidora de la Comisión de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos por el partido Humanista, Ana Celia Álvarez de Jesús, aseveró que ella no veía ningún problema con esa propuesta.
Mientras que, por escrito a través de un comunicado, la regidora de Morena, Jessica Mendoza Hernández, manifestó que el registro de asistencia a las labores cotidianas también debía ser extensiva a funcionarios, incluido el propio presidente municipal.
Por su parte, el regidor del partido Movimiento Ciudadano, Benigno Núñez Gordillo, dijo que está de acuerdo en la propuesta, “pero tendría que checar tanto él mismo como sus directores y sus secretarias también, todos parejo”.
Mientras que el regidor priista Carlos Cruz Irra, atajó, “que quede claro, el presidente municipal no puede tomar esa determinación porque esa determinación, el presidente no es nuestro jefe inmediato, es el Cabildo en el cual un servidor y todos los demás somos parte… si la propuesta se lleva a Cabildo y los compañeros así la aceptan, lo haremos, tendremos que sujetarnos a esa medida, yo personalmente no estoy de acuerdo en esa situación”.
También sobre este tema fueron consultados la primera síndica procuradora, María Nelly Cristina Zurita Allec y el segundo síndico, Agripino Rendón Lorenzo, quienes aseveraron que “ya veremos cuando se plantee, qué propuesta trae, en qué términos, en qué condiciones”, dijo Zurita, mientras que Rendón, declaró, “como funcionarios públicos somos servidores públicos las 24 horas, de entrada; digo, está muy marcado en la ley… creo que cada uno sabe de las funciones que tenemos que realizar”.

468 ad