Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gasta un millón el ayuntamiento de Altamirano en el despido de cien trabajadores priistas

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Más de 100 trabajadores del Ayuntamiento fueron despedidos y trascendió que el alcalde solicitó a un particular un préstamo de un millón de pesos para cubrir las liquidaciones.
Ayer autoridades municipales reunieron a los empleados despedidos para que firmaran el documento de renuncia y les pagaran una cantidad por su liquidación.
El gobierno que encabeza el perredista Ambrocio Soto Duarte dio de baja a cerca de 100 empleados de diferentes áreas, todos de extracción priista y la mayoría activistas de la campaña anterior que operaron para el candidato del PRI.
Algunos ya habían aceptado un acuerdo en cuanto al finiquito, mientras que otra parte tardó en llegar a un acuerdo que finalizó este mismo miércoles con el pago.
Se confirmó que de la lista inicial, cerca de 40 empleados ya no se presentaron a laborar o simplemente no pidieron finiquito. Los de este miércoles fueron 41 empleados que sí recibieron una cantidad por su retiro, más los policías.
También liquidaron a 26 policías que no pasaron su examen de confianza en el 2013, pero que la administración anterior no quiso despedir hasta conocer formalmente la situación que guardaría el tema del mando único.
Entre los 26 policías despidieron a tres elementos que estaban lisiados por enfrentamientos que tuvieron en servicio, y que los dos anteriores presidentes decidieron seguirlos apoyando con su salario aun sin trabajar como una forma de ayudarlos económicamente, pero ahora los dieron de baja.
El propio Soto Duarte confirmó que el gasto por las liquidaciones fue de cerca de un millón de pesos, y que el dinero fue un préstamo que solicitó a un particular.
A los trabajadores les ofrecieron entre mil 500 y 2 mil 100 pesos por año de servicio. En promedio, a un empleado de 10 años le dieron 23 mil pesos. La nómina municipal estaba en 466 empleados.

468 ad