Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza la Asamblea Popular de Tixtla pláticas con candidatos y mantiene el boicot a la elección

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

La Asamblea Popular de Tixtla reconoció que el virtual candidato del PRD a la alcaldía, Hossein Nabor Guillén, y representantes de Morena han buscado al movimiento para hablar respecto al proceso electoral extraordinario, sin embargo las organizaciones sociales que la integran no han accedido porque mantienen su postura de boicotear las votaciones.
El domingo, en declaraciones a medios de comunicación en el puerto de Acapulco luego de su consejo, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, informó que el partido se ha reunido con los grupos que se han opuesto a la elección y están en pláticas para incorporarlos a la elección.
Consultado ayer por teléfono, un integrante de la Asamblea Popular de Tixtla desmintió que la dirigencia del PRD se haya reunido con alguno de ellos, sin embargo dijo que Hossein Nabor sí ha buscado acercamientos con el movimiento que exige la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.
Explicó que Nabor Guillén se ha acercado a algunos miembros de la asamblea para pedirles que se reúnan y puedan platicar sobre la exigencia de los padres de los 43 normalistas desaparecidos y el proceso electoral extraordinario.
“Pero nosotros no decimos que sí o que no, simplemente le respondimos que no tiene caso, porque nosotros insistimos en el boicot de las elecciones, y sentarnos a platicar con él sería como decir que sí queremos elecciones”, dijo.
Explicó que lo mismo ha sucedido con representantes de Morena que también se han acercado para pedir una reunión con miembros de la Asamblea Popular, pero igualmente se han negado.
El miembro de la Asamblea Popular aclaró que la postura de boicotear las elecciones el próximo 29 de noviembre es a petición de los padres de los 43 normalistas desaparecidos y de los estudiantes de Ayotzinapa, por lo que el resto de las organizaciones que los respaldan se sumarán a esa acción.
Indicó que aún no han definido de qué forma impedirán la elección extraordinaria, y eso lo decidirán en los siguientes días, además aseguró que seguirán promoviendo la conformación de un Concejo Popular, en el que no tengan ninguna intervención los partidos políticos, como es la idea original del movimiento.
Finalmente, comentó que ni el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ni el Instituto Nacional Electoral (INE) han tenido acercamiento con ellos para hablar sobre su postura de impedir las elecciones.

468 ad