Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nombran a Evodio Velázquez vocero de autoridades locales del PRD en el país

Redacción

El alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, fue designado vocero de la Coordinadora de Presidentes Municipales del PRD, la cual está integrada por las coordinaciones estatales, que en Guerrero se conformó el pasado 17 de octubre.
En la reunión el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, convocó a los 227 presidentes municipales de ese partido a atender a la población y coordinarse, como lo hizo la vez pasada en su intervención ante los alcaldes de Guerrero, a quienes expuso que deben de ir en grupo para conseguir presupuestos para todos.
En un breve boletín enviado por Comunicación Social del municipio, se informó que Evodio Velázquez participó en el Encuentro Nacional de Autoridades Locales del PRD que se realizó en la ciudad de México. El encuentro fue organizado por la dirigencia nacional de ese partido con “la finalidad de apoyar a los gobiernos para un mejor ejercicio de sus funciones”.
En el encuentro al que asistieron presidentes municipales del PRD de todo el país, así como integrantes del comité nacional y dirigencias estatales, el dirigente nacional, Carlos Navarrete convocó a loso alcaldes a atender a la población y coordinarse con el gobernador de sus estados, independiente del partido que sea.
Indicó que “el PRD requiere orientar y dar seguimiento a sus alcaldes para ver cómo están gobernando”. Informó que en el Congreso Nacional se determinó “recuperar la relación con todos los gobernantes y legisladores, convocando también a los presidentes municipales a trabajar en beneficio de sus localidades”.
El sábado 17 de octubre en Acapulco se reunieron los alcaldes del PRD de Guerrero para nombrar a los siete integrantes de la Coordinadora de Alcaldes, aunque el número en sí de representantes era de seis se aprobó que se aumentara un vocal más, y el presidente es el alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes. El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez que era uno de los candidatos que se mencionaban no aceptó, dijo, porque Acapulco requiere tiempo y es su prioridad en este momento.
En la coordinadora, que tiene carácter provisional y que será ratificado en diciembre, también participan los alcaldes de Tultepec, Estado de México; Temixco, Morelos; Tuzantla, Michoacán, y de la Delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.

468 ad