Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza la CETEG estar detrás de riña en el Congreso de Morena en Zihuatanejo

Francisco Magaña

Atoyac

El coordinador de la CETEG en Atoyac, José Faustino Rebolledo, se deslindó en conferencia de prensa de que militantes de la organización magisterial hayan provocado un acto de violencia en el Congreso que pretendía celebrar el partido Morena el pasado domingo en la ciudad de Zihuatanejo, donde hubo más de cinco heridos por una riña.
El dirigente magisterial defendió a la regidora Dora Osmayra Nava, a quien acusa la dirigencia municipal de Morena de haber presidido un grupo de choque por ser radical y por lo mismo pretende ser expulsada de la organización política.
Este lunes en Atoyac, el dirigente municipal de Morena, Cesáreo Reyes Guzmán, acusó a la regidora de encabezar un grupo de choque que provocó la suspensión del Congreso regional.
Faustino Rebolledo reseñó que la actual regidora de la comuna de Atoyac fue la dirigente de la CETEG en Atoyac, cargo al que renunció para aceptar la candidatura por el partido de Morena, “más no fue expulsada, sigue siendo militante”, sostuvo.
Destacó que la regidora no llegó con el grupo de choque que presuntamente entró por la fuerza y pretendía quemar el local si no les permitían el ingreso al Congreso.
Sostuvo que la regidora culpada, “ya estaba dentro del recinto, ya se había registrado, de lo cual tiene como prueba su registro”.
Exigió una investigación y se deslinde a la CETEG de haber sido los responsables de esos hechos vandálicos, “porque somos respetuosos de todos los partidos y en la CETEG hay de todas las expresiones políticas a los que respetamos, somos muy respetuosos tanto para las personas como ciudadanos comunes que están aglutinados en algún partido, también como los compañeros que son simpatizantes de partidos, somos muy respetuosos”.
Reitero, que como coordinadora estatal de la Costa Grande y municipal de Atoyac, “nos deslindamos de los hechos ocurridos en Zihuatanejo, ahí están los redes sociales fotos y videos, no hay ningún militante que haya hablado a nombre de la CETEG, por lo tanto nos deslindamos y que nos presenten pruebas”.
Demandó a la dirigencia nacional  y estatal de Morena investigar a fondo los hechos del pasado domingo, incidente que además será atendido por separado por la dirigencia estatal en Atoyac en reuniones privadas.
Reiteró el respalda a la regidora, quien sigue siendo militante de la CETEG.

468 ad