Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pronostican lluvias por la tormenta Patricia y suspenden clases en toda entidad

Pronostican lluvias por la tormenta tropical Patricia y suspenden clases en toda la entidad

El secretario de Protección Civil, Raúl Miliani informó que se suspenden clases este jueves en todo el estado debido a las fuertes lluvias.
A las 11:38 de la noche Protección Civil estatal informó por medio de un twitter, que “debido a los desprendimientos nubosos de la tormenta Tropical Patricia se suspenden clases en Guerrero”.
En declaraciones por teléfono el funcionario explicó que el pronóstico ayer era que lloviera durante toda la noche y probablemente la mañana de hoy.
Precisó que del Consejo Estatal de Protección Civil se le transfirió la decisión de suspender clases de acuerdo al pronóstico de lluvias.
La Secretaría de Protección Civil estatal informó que la tormenta tropical Patricia podría evolucionar a huracán, lo que provocaría lluvias fuertes en el estado.
La dependencia pidió a la población que extreme precauciones, porque el fenómeno provocará lluvias intensas en el sur y sureste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el meteoro se localiza a 365 kilómetros al sur suroeste de Punta Maldonado municipio de Cuajinicuilapa, y a 385 kilómetros al sur de Acapulco.
Además se mantienen vientos máximos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120, con desplazamiento al oeste noroeste a 24 kilómetros por hora, ocasionando lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
El ciclón generará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros en el sur y oriente de Oaxaca, y en la costa y sierra sur de Guerrero, también lluvias intensas en el sur de Veracruz, y el norte, centro y sur de Chiapas, lluvias muy fuertes en Puebla y Tabasco, así como lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Por lo anterior se estableció una zona de prevención desde Cabo Corrientes en Jalisco hasta Punta San Telmo en Michoacán, así como una zona de vigilancia desde Punta San Telmo hasta Tecpan de Galeana en Guerrero. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad