Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Tri sub 17 no puede con Australia en el Mundial; deja pendiente clasificación a octavos ante Alemania

México exhibió un rostro desconocido en el Mundial Sub 17 al empatar 0-0 contra Australia, en el rol el más débil del Grupo C.
La versión del Tricolor que le pegó a Argentina y que ayer en el primer tiempo asfixió a los australianos mutó drásticamente en el complemento, en el que incluso pudo perder.
Si bien los cuatro puntos de México lo tienen casi instalado en los Octavos de Final, a los que acceden los cuatro mejores terceros, ahora se jugará el primer sitio del sector frente a Alemania, una posición deseable porque tendría un cruce más accesible.
En el primer tiempo, Kevin Lara y Kevin Magaña enloquecieron a los australianos por los costados, mientras que el resto del equipo mostró un mismo ritmo para recuperar el balón, para circularlo con intención.
El Tricolor mantuvo esa sintonía que mostró en su partido de debut, con velocidad, técnica e idea de juego. Por ello, el delantero Eduardo Aguirre tuvo al 6’ un disparo que atajó al portero mientras que al 28’ estrelló el balón en el poste izquierdo; es más, hasta fue fauleado en el área, en una acción que debió de marcarse como penal.
Australia no podía pasar de la media cancha. Era común ver a José Gurrola tirando a gol. Fue tal el dominio que parecía cuestión de minutos para que las piernas le pesaran a los de Oceanía.
Sólo que México mostró un rostro distinto en el segundo tiempo. Fue como si hubiera olvidado la intensidad y la técnica en el vestidor, porque ni apretó a los australianos ni impuso el ritmo del partido.
De hecho, los dirigidos por Mario Arteaga estuvieron más cerca de la derrota, pero el portero Abraham Romero respondió al ser exigido en un cabezazo de Kye Rowles y en un tiro libre que, casi al final del partido, ejecutó Armenakas.
Los dirigidos por Arteaga apenas generaron una opción que falló Jesús Ibarra, cuyo disparo salió justo a la ubicación del guardameta australiano.
Australia, que perdió 4-0 en su debut ante Alemania, fue ideal para que el Tricolor reflexione de cara al duelo del sábado ante los germanos en el Estadio Fiscal, en el que se antoja como el partido más difícil en esta Fase de Grupos. (Staff / Agencia Reforma /?Chillán).

468 ad