Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tigres, a cuartos de final en la Concachampions

Fernando Vanegas / Agencia Reforma

Monterrey

Los abucheos que escucharon al final del partido los jugadores de Tigres les debieron dejar en claro que las formas importan, aunque en el fondo hayan conseguido el pase a Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.
A pesar de jugar con la base de su plantel estelar, el empate sin goles que obtuvieron anoche contra el Herediano de Costa Rica no dejó a nadie contentos en el Estadio Universitario.
El equipo dirigido por Ricardo Ferretti hizo lo mínimo indispensable para sacar el punto que les faltaba para seguir avanzando en la Concachampions y acercarse un poco más al Mundial de Clubes de Japón 2016, aunque a partir de ahora el camino será cuesta arriba.
Aún con el boleto en la mano, parecía haber más conciencia en la tribuna que en la cancha sobre lo que se estaba jugando. Más que el simple pase a la siguiente ronda, del resultado del partido dependía el ser cabeza de serie y tener el privilegio de cerrar como local las series de la Fase Final.
Eso lo pasó por alto el equipo felino que, aunque se aseguraron el liderato del sector B, terminaron sextos en la ronda de Grupos, por lo que tendrán que enfrentarse al Real Salt Lake en los Cuartos de Final.
Por su parte, con el empate entre el Comunicaciones y Los Ángeles Galaxy, el América terminó en el primer lugar y se enfrentará al Seattle Sounders.
El Querétaro, que finalizó en la séptima plaza se medirá al DC United y Santos Laguna, que terminó cuarto, se medirá a los Galácticos estadounidenses, que dejaron ir el triunfo que los hubiera colocado como los mejores de la Fase de Grupos.

468 ad