Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atlas avanza a semifinales en la Copa, tras derrotar 5-4 a Tijuana en penaltis

*Con gol de Franco Arizala, los Rojinegros vienen de atrás para empatar 2-2 con los Xolos en tiempo regular, con lo que manda el juego a la definición en penales. Enfrentarán de visitante al León en la siguiente fase. En la otra serie, Chivas recibirá al Toluca

Juan Raúl Rivera / Agencia Reforma

Guadalajara

Tuvo que ser en penales. El pase a semifinales de la Copa MX fue muy sufrido para el Atlas, pero a final de cuentas eliminó a los Xolos de Tijuana con tintes dramáticos.
Hace mucho que el Estadio Jalisco no vibraba como lo hizo con el triunfo rojinegro 5-4 en penales, luego del empate 2-2 en tiempo regular. Ahora, los Rojinegros se medirán como visitantes al León por el pase a la Final.
Al principio parecía un compromiso de trámite para los dirigidos por Gustavo Matosas, pues apenas al minuto 8, Gonzalo Bergessio anotó al aprovechar una gran jugada individual de Christian Tabó. Después de la ventaja de los locales, el partido cayó en un bache, pues ningún equipo propuso.
Luego, llegaron dos goles del Tijuana dieron vuelo a los fantasmas rojinegros. Primero José García al 39’ y después Carlos Guzmán al 44’. Ahí parecía que se había acabado todo, pero no fue así.
Los Zorros apostaron en el complemento a la frescura de Bryan Garnica, quien se mostró incisivo por la banda izquierda.
Matosas mandó a su equipo al frente y eso le funcionó. Apenas en su primera pelota que tocaba, Franco Arizala puso el empate al 63’ mediante un disparo de media distancia.
Y aunque los Zorros no pudieron darle la vuelta, mandaron a los penales donde se mostraron fríos y fueron perfectos desde los 11 pasos.
Todos los elementos rojinegros anotaron, mientras que Pedro Hernández fue el único que erró por parte de los Xolos.
De esta manera, las series de semifinales de la Copa MX quedaron conformadas con los juegos León frente al Atlas y Chivas contra Toluca.

468 ad