Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Caminata del CAM de Chilpancingo por la paz y de rechazo a la violencia

Unos cien maestros, alumnos y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 23, ubicado en Chilpancingo, hicieron una caminata de sensibilización para la sociedad y exigir paz en la ciudad.
A la actividad, que se llevó a cabo para conmemorar el 70 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los maestros, padres y alumnos asistieron vestidos de blanco, además de que portaban globos del mismo color.
Cerca de las 9 de la mañana, los manifestantes se concentraron el la glorieta Unidos por Guerrero y desde ahí caminaron hasta el monumento Las Banderas, para pedir paz en la ciudad, durante el recorrido sostuvieron carteles con mensajes como “luchemos por un mundo sin violencia y busquemos la paz”.
El director del CAM 23, Rufino Manrique Silva, informó que la actividad se hizo para pedir justicia social y paz en la ciudad, ante los hechos violentos que han ocurrido en esta semana.
Rufino Manrique relató: “Los niños traen mensajes de paz, piden justicia social, solicitan que haya paz y cooperación entre los individuos, involucramos (los manifestantes) a todos (padres, alumnos y trabajadores) para que cada quien ponga un granito de arena para promover la paz”.
De acuerdo con Rufino Manrique, para participar en la caminata estaban registrados 105 alumnos y padres de familia, además de 30 trabajadores del CAM; sin embargo, varias personas faltaron a la actividad debido a la suspensión oficial de clases que hizo en todo el estado por el paso de la tormenta tropical Patricia. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad