Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No les han pagado el seguro de vida de los policías estatales caídos, denuncian familiares

Familiares de policías estatales caídos denunciaron que pese a las protestas, reuniones con autoridades y promesas del gobernador Rogelio Ortega, no les han pagado el seguro de vida de sus hijos y esposos que murieron durante sus labores.
Elia Marín Nava, Yolanda Castro Radilla y Georgina Hernández Mayo, acudieron al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en Chilpancingo, para hacer la denuncia pública.
Los policías que murieron en su trabajo son Denis Noé Vargas Marín, Jonatán Catalán Castro y Miguel Gutiérrez Carbajal.
Marín Nava manifestó que son 19 madres y esposas de policías caídos, “el 13 de octubre pedimos al gobernador Ortega Martínez que nos pagaran el seguro de vida de nuestros familiares, el gobernador se comprometió a darnos una respuesta favorable y dar instrucciones precisas para que nos pagaran, pero hasta la fecha no nos han pagado”.
Dijo que no es justo que las autoridades no paguen el seguro de vida de alguien que murió en servicio, “nuestros hijos y esposos fueron responsables en su trabajo, no entendemos porque nos están haciendo esto (no pagarles), es una violación a nuestros derechos, queremos que se nos haga justicia”, se quejó Marín Nava, madre de Denis Noé Vargas .
Los familiares hicieron un llamado a las autoridades para que no lucren con su dolor, y exigen que les paguen porque los policías caídos dejaron hijos. Asimismo pidieron que se les atienda con responsabilidad, porque los policías activos, cuando sufran algún accidente pasaran por la misma situación. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo)

468 ad