Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promete la Sedesol a promotores de la Cruzada que les pagará el adeudo salarial

Al mediodía de este viernes la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) prometió a los promotores y coordinadores del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre que les pagaría los cuatro meses que les adeuda de salarios.
Desde la mañana de este jueves los promotores y coordinadores que cumplieron 12 días de mantener cerrado el edificio de la delegación ubicado en la colonia burócratas en Chilpancingo, se reunieron con el subdelegado Wilibaldo Valente Pastor.
En la reunión se les planteó pagarles en cheques, pero no se llegó al acuerdo con otro grupo de promotores que llegó después para exigir también sus salarios.
Este jueves sería la última noche que pasarán los 24 jóvenes egresados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que esperan que la delegación cumpla con lo prometido.
Desde hace 12 días llegaron los primeros 12 promotores  y coordinadores de la Costa Chica, a los que se le unieron más jóvenes de la Costa Grande y algunos de la región Centro, que sumaron poco más de 40 promotores en protesta.
Durante su movilización se fracturó la organización y los primeros 24 promotores que llegaron desde hace 12 días insistían que  se les pagara este jueves, para liberar las instalaciones federales.
En estos últimos dos meses la delegación ya fue cerrada en dos ocasiones por más de 10 días en cada una de las tomas, y por la falta de pago a los trabajadores de la Cruzada Nacional, que pretende bajar los índices de pobreza. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad