Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No les pagó Ortega Martínez el 50 por ciento del retroactivo de 2014, se quejan jubilados y pensionados

Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) de la asociación número 1 recriminaron que la administración del gobernador Rogelio Ortega Martínez no les pagó el 50 por ciento del retroactivo del 2014 ni el bono del Día de la Madre y del Padre, pero  confían que el gobernador priista electo solucione sus demandas.
En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en Chilpancingo, el dirigente de la asociación número 1 de jubilados y pensionados, Ciro Lezama Cruz dijo que tienen la esperanza de que el gobernador priista electo Héctor Astudillo Flores solucione el pago de sus bonos y el retroactivo del 2014 y 2015.
Dijo que la única alternativa que tienen para que les paguen lo que se les adeuda es que tome posesión la nueva administración.
Se les adeuda a 1700 jubilados y pensionados de la asociación número 1.
Dijo que si la próxima administración no los atienden protestarán, “esperamos que después del 28 de octubre las autoridades atiendan nuestras peticiones”.
Agregó que el ISSSPEG está en quiebra porque los Ayuntamientos no pagan a tiempo. En 2011 el gobierno del estado promovió una convocatoria de jubilación masiva y daba un estímulo de 100 mil pesos, pero no contemplaron al ISSSPEG y ahora no les pagan a tiempo la pensión.
Dijo que “el gobierno sólo lanzo la convocatoria sin consultar al ISSSPEG, en ese tiempo (2011) se jubilaron unas 1000 personas, y aumentaron los jubilados, ahí empieza el problema”. (María Avilez Rodríguez/ Chilpancingo).

468 ad