Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Para la esposa de Jiménez Blanco no hay avances en la investigación de su asesinato

A casi tres meses del asesinato del promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de  Guerrero (UPOEG), Miguel Ángel Jiménez Blanco, no hay avances en las investigaciones para dar con los responsables, denunció su esposa Silvia Hipólito, quien desconfía de la versión del FUSDEG de que detuvo a dos de los probables responsables del homicidio.
El promotor de la UPOEG, Jiménez Blanco fue asesinado a balazos la noche del 8 de agosto en la entrada de Xaltianguis, a bordo de un taxi colectivo que él manejaba.
Consultada al término de la inauguración del Banco Genético en la Fiscalía General del Estado (FGE),  Silvia Hipólito pidió al fiscal que el caso de Jiménez Blanco se pase a delitos graves, porque no hay avances para esclarecer el asesinato del promotor de la UPOEG.
El miércoles, integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) presentaron a seis presuntos delincuentes, y dijeron que dos de ellos participaron en el asesinato del promotor Jiménez Blanco.
Silvia Hipólito dijo que las  autoridades correspondientes son las encargadas de llegar al fondo del caso y esclarecer el asesinato de su esposo, “pero la detención de los dos delincuentes puede ser verdad o no”, expresó. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad