Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Envían a Acapulco al séptimo agrupamiento de la Gendarmería que estaba en Iguala

Alejandro Guerrero

Iguala

Efectivos de la Policía Federal de la división de Gendarmería del séptimo agrupamiento que estaba en la ciudad de Iguala, fueron transferidos al municipio de Acapulco, como parte de una rotación que se ha venido dando cada seis meses desde que llegaron a esa ciudad y a otros municipios del estado, luego del caso Ayotzinapa.
Según información de un mando de la Gendarmería, sin dar detalles, informó que el número de agentes que llegaron a Iguala es el mismo que estaba con el séptimo agrupamiento, que eran poco más de 150 afectivos.
Según la fuente, la rotación se dio en todos los agrupamientos que hay en el estado, como parte de la estrategia a nivel nacional y que se realiza cada seis meses.
El cambio de los agrupamientos inició este miércoles, y según la fuente, el séptimo agrupamiento que estaba en Iguala fue transferido a Acapulco, sin detallar que agrupamiento es el que llegará a Iguala.
El 21 de abril, a seis meses de haber llegado a Iguala, luego del caso Ayotzinapa, el noveno agrupamiento de la Gendarmería que generó protestas y movilizaciones de ciudadanos en su contra por presuntos abusos de autoridad y actos de corrupción de sus agentes, fue transferido a Chilpancingo y en su lugar llegó el séptimo agrupamiento.
En los terrenos de la Feria de la Bandera, al norte de la ciudad, que desde el 21 de abril son ocupados como base de la Gendarmería, permanecen más de 100 remolques y algunas patrullas de la corporación.
Ante los recientes hechos de violencia y la ola de ejecuciones que se desató en la ciudad desde el 27 de junio, 46 personas han sido ejecutadas a balazos, ocho fueron levantados y cerca de 10 personas resultaron heridas a balazos en diferentes hechos hasta el 21 de octubre, según los registros de El Sur.

468 ad