Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se registra Nava Astudillo como único candidato del PRI para alcalde de Tixtla

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

Este jueves se registró Saúl Nava Astudillo como único aspirante a la candidatura a alcalde del municipio de Tixtla por el PRI para la elección extraordinaria del 29 de noviembre.
El registro se desarrolló en la sede oficial del Comité Directivo Estatal del PRI, que se encuentra en la avenida José Francisco Ruiz Massieu, entre el Congreso local y el Polideportivo, que fueron reabiertas ayer mismo por el presidente del partido, José Parcero López.
Ese edificio estaba en remodelación y había cerrado sus puertas luego de los destrozos e incendios que ocasionó el magisterio disidente en el 2013 como parte de sus movilizaciones contra la reforma educativa, y posteriormente en diciembre del 2014 tras la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El registro de Nava Astudillo es el primer acto oficial que se realiza en la sede del PRI y el acto estuvo a cargo de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), que preside Elizabeth Ávila López.
Para el registro Saúl Nava no hubo invitación a El Sur, y se supo del acto por fotografías difundidas en redes sociales y posteriormente, en el transcurso de la tarde, el Comité Directivo Estatal del partido emitió un comunicado de prensa.
Según la misiva, Nava Astudillo fue el único aspirante a la candidatura que asistió a la mesa de registro y presentó los requisitos solicitados en la convocatoria publicada en los estrados y la página de internet del PRI.
En el comunicado se leía que tras el acto, Parcero López aseguró que el PRI será respetuoso de la legalidad y de las instituciones en este proceso extraordinario, “por lo que espera que los ciudadanos tixtlecos acudan con paz y armonía a votar libremente, de manera democrática, para elegir a quienes los habrán de gobernar”.
El líder estatal del PRI llamó al diálogo a los “grupos disidentes” que no estén de acuerdo con la celebración de la elección, en referencia a las organizaciones sociales que integran la Asamblea Popular de Tixtla, en la que están agrupados los padres de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de Ayotzinapa.
Parcero López dijo, según se lee en el comunicado, que  es necesario darle a los ciudadanos de Tixtla la posibilidad de realizar de manera pacífica la elección, “ya que es su derecho constitucional poder ejercer su voto”.
El líder del PRI dijo que confía en que la elección extraordinaria se  realice sin contratiempos y que “acudan en un ambiente de paz y armonía a las urnas, ya que el Instituto Nacional Electoral, ya debe de haber pensado en una estrategia para garantizar que se realice el proceso con toda normalidad y como lo mandata la ley”.
Indicó que a partir del 27 de octubre, cuando entra en funciones el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, Guerrero comenzará “una nueva etapa histórica”, con el compromiso de que haya más seguridad, “más paz, más orden, más progreso y más justicia para todos los guerrerenses”.
En el comunicado se informó que se redistribuirán las áreas de trabajo en la sede del PRI, mismas que ya están laborando de manera normal, luego de la rehabilitación que se inició “ por actos vandálicos”.

468 ad