Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian concesionarios del Papagayo a Guerreros Verdes por hostigamiento

Karla Galarce Sosa

Concesionarios del parque Papagayo denunciaron al secretario general de Guerreros Verdes, Rubén Vázquez Fragoso, por tomarles fotografías a ellos y a sus locales, y lo responsabilizaron de cualquier cosa que les ocurra.
En conferencia de prensa en la zona de las fuentes danzarinas, los concesionarios criticaron las acciones que la organización emprendió contra la remodelación del parque, que comenzó el año pasado.
Mostraron videos y fotografías del deterioro en que se hallaba el parque en el periodo gubernamental pasado, en el que, aseguraron, los ambientalistas no dijeron nada pese a que se tiraba basura y se derribaron árboles sin motivo alguno.
La tesorera de la Unión de Concesionarios y Arrendatarios del parque, Angélica López Terrero, criticó la misión de la organización: “según dicen que su misión es cuidar el medio ambiente. Seis años en total abandono el parque Papagayo y ¿dónde estuvieron entonces?”.
Norfanelia Vergara Pineda expuso que “del 12 de julio a la fecha nos han tomado fotografías a nosotros y a nuestros negocios, y no sabemos el fin o el uso que vayan a darle a las imágenes. Los hacemos responsables por el mal uso, por el problema que prevalece en Guerrero, por la inseguridad. No nos han pedido permiso y dos o tres días nos han venido tomando fotografías”.
El concesionario Fernando Aguilar Lagos indicó que los más de 60 arrendatarios son burbujeros, globeros, vendedores de alimentos y aguas.
Aclararon que además de las fotografías, los integrantes de Guerreros Verdes los han amenazado con quitarles sus puestos.
“El señor Rubén Vázquez e Irma Sánchez. Yo fui víctima del señor Rubén el 1 de mayo de 2010. Acudió a mi negocio y me dijo que si yo no entregaba la concesión me atuviera a las consecuencias y que si yo quería a mis hijos que me fuera (…) Inicié un juicio para mi negocio y si seguía con las amenazas lo iba a denunciar”, explicó López Terrero.
“Nosotros lo único que queremos es que no nos molesten, si ellos quieren una mesa de diálogo que nos digan qué quieren, pero que no nos anden amenazando. No sé porqué se niegan a las mejoras, porque la gente quiere cosas nuevas, los niños vienen”, declaró el señor Domingo Filigonio Feliciano Yectli.
Señalaron que el espacio que ocupa la sede de la asociación ambientalista es un lugar que no paga renta, ocupan luz sin pagarla y siempre está sucio.
“Tiene que haber un trasfondo político que seguro quieren a alguien afín a ellos, éstos señores han dicho incluso que los pabellones se ven ridículos, que la gente se ve mal porque son indígenas y comentarios de ese tipo”, reclamó Edgar Velázquez.
Criticaron la participación de estudiantes de una preparatoria en las jornadas de limpieza que organiza la agrupación ambientalista.

468 ad