Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retoman transportistas el diálogo con Jeovel Guinto sobre el Acabús; ya se negocia: Larequi

Mariana Labastida

Dirigentes transportistas propietarios de camiones urbanos retomaron el diálogo con las autoridades del estado en relación al proyecto Acabús, en una reunión privada en un restaurante de la Costera.
Los transportistas se encontraron ahí con el director de Transporte y Vialidad del gobierno del estado, Juan Larequi Radilla y con el coordinador del proyecto Acabús, Jeovel Guinto González.
Ni los dirigentes ni las autoridades estatales dieron información de los acuerdos de la reunión a la prensa, luego de que el viernes el líder del Bloque 4 de camiones urbanos de la ruta rosa, Crescencio Díaz Soria, se quejara a nombre de todos los líderes de que Guinto González no les respondía las llamadas y que desde mediados de junio no se habían vuelto a reunir.
Durante dos horas los dirigentes estuvieron con el encargado del proyecto Acabús y se observó que redactaron una lista de nombres y antes de que las autoridades estatales se retiraran firmaron un documento, del cual ninguna de las partes quiso hablar.
Larequi Radilla se limitó a decir que estaban en negociación, que estaban retomando el diálogo y que posteriormente darán a conocer los avances y en lo que han estado trabajando.
Los dirigentes han manifestado en ocasiones anteriores que por su cuenta han pagado expertos en el tema de financiamiento para que los asesoren, ahora esperan que les resuelvan las dudas que tienen al respecto.
La reunión se efectuó a 11 días de que se suspendiera el servicio de las Maxirutas a consecuencia del asesinato de tres conductores, supuestamente por no haber pagado la cuota que les pide la delincuencia organizada.

468 ad