Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman trabajadores la Capach en la capital; exigen el pago de un bono y la prima vacacional

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) tomaron las oficinas de esa paramunicipal para exigir que se les paguen un bono y la prima vacacional, que ascienden a más de 2.5 millones de pesos de adeudo.
Así, los trabajadores cerraron las puertas del edificio porque debieron cobrar  pagárseles desde la quincena pasada y llegó ésta pero no sus pagos, lo que generó la inconformidad de unos 200 trabajadores encabezados por el dirigente sindical Germán Antaño Moreno.
Ante la exigencia del pago, el director de la paramunicipal Nabor Ojeda de la Peña culpó a la administración pasada de Mario Moreno Arcos y  de Héctor Astudillo Flores porque dejaron adeudos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Agregó que, además, la CAPACH carga con varias demandas laborales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) por lo que se tienen que realizar esos pagos.
Luego de una reunión, acordaron que regresarían a laborar y esperarían el pago de lo que se les adeuda hasta el 30 de julio o sino volverán a parar actividades.
Las labores se reanudaron después de las nueve de la mañana, después de una hora de que inició el paro laboral. (Rosendo Betancourt Radilla / Chilpancingo).

468 ad