Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se retracta Mario Moreno de su exigencia de cambiar a Cuauhtémoc Salgado en el PRI

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El PRI no puede mantenerse con “liderazgos anquilosados” o tendrá que resignarse a ser “aniquilado”, dijo el presidente municipal electo de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien urgió a su dirigencia nacional a iniciar un proceso de “restructuración”.
Consideró que los señalamientos en su contra de que operó a favor del PRD son “una telenovela”, y se dijo estar “bien parado” en el PRI.
En cuanto a la coordinación de los alcaldes del PRI, expresó que no es un tema que en este momento le ocupe, pero ante la pregunta contestó que no se descarta.
–¿Ya platicaron quién será el coordinador de los alcaldes? –se le preguntó.
–No se ha discutido, pero seguramente habrán de tenerse algunas reuniones, yo estoy en espera de alguna convocatoria –respondió.
Sobre el conflicto interno –pues los candidatos perdedores de los distrito locales de Chilpancingo lo señalaron de haber operado para el PRD por su cercanía con el gobernador Ángel Aguirre Rivero–, dijo que “es una telenovela que va teniendo sus capítulos y va a tener más, yo en eso no tengo problemas, seguramente se habrán de limar asperezas y habrá voces discordantes de mis comentarios, pero eso no me inquieta”.
–¿Cómo queda Mario Moreno en el PRI, hay rompimiento?
–Claro que no, yo estoy más firme que nunca, no tengo ningún problema, lo que me tocó hacer lo hice, trabajé intensamente para consolidar triunfos para mi partido, si alcanzó o no alcanzó no es mi problema. No me gustó el resultado pero no pueden cargarme acciones que otros no atendieron como se requería, que cada quien asuma sus responsabilidades y las consecuencias.
–¿Sigue en la postura de que se cambie al dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado?
–Se han comentado algunas cosas que no son del todo como las expresé, he señalado que será la dirigencia nacional la que habrá de emprender acciones respecto al rumbo que tendrá que tomar el PRI en Guerrero, y estoy a favor de una gran restructuración del PRI, no necesariamente de quien está al frente.
De no hacerse dicha restructuración, consideró, “mi partido va a seguir sumido en esta desolación que hoy priva, se lograron triunfos muy importantes pero son más acciones aisladas de personajes, que una acción conjunta del PRI”.
Se le recordó que esa es una postura del virtual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y expresó que el regreso del PRI a Los Pinos es una nueva oportunidad para su partido, “el priismo debe de olvidarse de aquellas viejas prácticas, de lo que llevó prácticamente al aniquilamiento del PRI, esta nueva responsabilidad significa un nuevo reto ante la sociedad, no más liderazgos anquilosados”.
Finalmente, dio cuenta de que hoy se reunirá con el alcalde de Chilpancingo, Tulio Pérez Calvo, para iniciar el proceso de entrega-recepción para su toma de protesta, y aunque se le preguntó quiénes serán parte de su administración, sólo dijo que “los que estén más comprometidos con Chilpancingo”.

Me vale madre el partido: Efrén Leyva

Mario Moreno fue abordado en un restaurante del centro de la ciudad, donde se encontraba, casualmente, el ex dirigente del PRI estatal Efrén Leyva Acevedo, a quien se le pidió su opinión respecto a la pasada elección.
“Es época de receso, no quiero hablar ahorita, no tengo ganas, a mí ahorita el partido me vale madre, no quiero decir nada porque le voy a pegar a varios, déjenlos bien morir ahorita, y cuando los terminen de enterrar ya hablamos”, expresó.

468 ad