Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afectan las lluvias al menos 72 viviendas en Tierra Caliente en el inicio de la temporada

Al menos 72 viviendas se han visto con afectaciones severas por las lluvias en lo que va de la temporada, en diferentes municipios de Tierra Caliente, de los cuales la mitad corresponden a comunidades de la sierra, donde hubo casas dañadas por granizo.
De acuerdo con el informe de Protección Civil del estado, al inicio de la temporada de lluvias en el municipio de San Miguel Totolapan se registraron por lo menos 47 viviendas afectadas, principalmente en casas de teja y de cartón, por una granizada.
En la comunidad Puerto de Chachilia, fueron 25 viviendas, en Campamento de Vaca otras 11, y en Buenavista del Salto otras 11 más, todas por el granizo.
La semana anterior cayeron trombas fuertes en diferentes localidades. En Coyuca de Catalán hubo cuatro casas afectadas en la colonia de Los Maestros y 17 más en Altamirano entre las colonias La Costita y Progreso, todas por el crecimiento de arroyos de temporada y bajaderos de agua.
En la tormenta de la mitad de la semana anterior, también se reportó la inundación de una de las áreas del hospital regional de Coyuca de Catalán, en donde el gobierno del estado invirtió cerca de 5 millones de pesos para su remodelación, incluyendo la impermeabilización y limpieza del drenaje pluvial.
Este domingo también se registró por lo menos una casa afectada por lluvia en Tiringueo, donde se desplomó una barda sin provocar heridos. En Ajuchitlán también se vieron inundadas tres casas más, incluyendo un edificio que usaba como oficina el grupo de los fundadores del PRD.
Con lo anterior sumaron 72 viviendas afectadas, de acuerdo con el reporte de Protección Civil regional, de las cuales incluyen daños en estructuras o pérdidas de pertenencias, como camas y aparatos electrodomésticos entre otros. Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad