Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vuelven a protestar policías preventivos y de Tránsito de Zihuatanejo por la falta de pago

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Policías preventivos municipales y agentes de Tránsito del municipio de Zihuatanejo, que el lunes de esta semana pararon labores porque no recibieron el pago de su salario correspondiente a la primera quincena de julio, de nueva cuenta durante seis horas, dejaron de trabajar porque únicamente le pagaron a la mitad de los uniformados.
Desde las 7 de la mañana y hasta la 1 y media de la tarde, unos 200 municipales y 63 agentes de Tránsito, se mantuvieron en la explanada de la Dirección municipal de Seguridad Pública y con pancartas con leyendas en demanda del pago de su salario, los inconformes no permitieron la entrada a los trabajadores administrativos “para presionar, si no, no nos van a pagar”.
Un día anterior, es decir el lunes, los policías y tránsitos pararon labores para demandar el pago de su salario, pues dijeron que cuando el día de pago cae en sábado o domingo, les han pagado desde el viernes, pero que era lunes y todavía no recibían su dinero, por lo que luego de siete horas, y con el compromiso de que antes de las 3 de la tarde le pagarían a los policías que cobran con tarjeta bancaria y antes de las 8 de la noche, a los que cobran en efectivo, regresaron a trabajar.
Ayer de nueva cuenta se negaron a salir a trabajar porque únicamente a unos 100 preventivos les pagaron, pero a 200 más, así como a los agentes de Tránsito no les cumplieron el acuerdo pactado el lunes.
Los agentes de Tránsito amagaron con una huelga de hambre e incluso portaron pancartas en las que, además de exigir prestaciones tales como seguro de vida y uniformes, demandaron la salida del subdirector de esa dependencia, René Rodríguez Rosas, por considerar que no los apoya.
Mientras los policías municipales demandaban el pago de su salario, policías estatales se encargaron de patrullar las calles.

468 ad