Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encuentran los cadáveres de dos hombres ejecutados en Eduardo Neri y Chilpancingo

Redacción

Un vecino del municipio de Eduaro Neri (Zumpango) fue asesinado con armas de asalto, cerca de la población de Huiziltepec; hasta el momento no se sabe nada sobre el paradero de sus homicidas ni los motivos para matarlo.
Según fuentes oficiales, aproximadamente a las 10 de la mañana de ayer, la policía municipal de Zumpango recibió una llamada anónima, donde les informaban que se encontraba un cuerpo sin vida en una brecha cerca de Huiziltepec.
Los policías acudieron al lugar y ahí hallaron a un hombre que estaba tirado sin vida y cuyo cuerpo presentaba varios impactos bala de armas AK-47 o cuerno de chivo.
Tras dar el reporte a las autoridades del Ministerio Público y Semefo, personal de esas dependencias se trasladaron al sitio para hacer las investigaciones y encontraron que el cadáver presentaba huellas de tortura, puesto que se encontraba con unas esposas en sus manos y golpes en su cuerpo, de igual forma se encontraron varios casquillos de armas de fuego, AK-47 y AR-15.
Luego de los peritajes correspondientes, el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta capital, donde le practicaron la necropsia de ley y horas después se presentaron sus familiares y lo identificaron como Audías Cruz Dircio y que era vecino de la población de Zumpango del Río.

Asesinan a un taxista de un tiro en la cabeza

Un taxista fue asesinado de un balazo en la cabeza y su cuerpo abandonado sobre la carretera que conduce al poblado de Huiteco, perteneciente a la capital.
El vehículo en el que viajaba fue localizado sobre el nuevo libramiento a Tixtla cerca de los túneles y uno de los tripulantes, quien resultó lesionado ya está detenido.
El occiso fue identificado como Nereo Salmerón Montero de 39 años, vecino del barrio de San Isidro en el poblado de Palo Blanco.
Sobre los hechos, policías municipales dieron a conocer que esta mañana al filo de las 5 horas, les reportaron que a dos kilómetros sobre la brecha que conduce al poblado de Huiteco se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.
Al lugar de los hechos se presentó la señora Teresa Castro Flores de 42 años, quien lo identificó como su esposo, y dijo que desde el domingo por la noche había desaparecido.
Se supo que su esposo Nereo Salmeron, en compañía de un lavador de autos, que está internado en la sala de urgencias del Hospital General a quien sólo identificaron como Moisés y otras dos personas, lo anduvieron paseando por toda la ciudad.
Al parecer estos sujetos tuvieron un accidente automovilístico sobre el nuevo el libramiento a Tixtla cerca de los puentes,  donde personal de Protección Civil, le dio ayuda a Moisés y lo internaron en la sala del Hospital General.
Según los datos oficiales, el taxista fue asesinado por el lavador de autos y sus dos acompañantes, y debido a que al asaltarlo logró reconocer a uno de ellos, prefirieron llevarlo rumbo a Huiteco para ejecutarlo.
Al lugar del homicidio, se presentó el agente auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común, quien se encargó de las diligencias.

468 ad