Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajadores de la Procuraduría Agraria se vuelven funcionarios públicos de carrera

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Funcionarios de la delegación de la Procuraduría Agraria, encabezados por el delegado Fernando Jaimes Ferrel, se entregaron nombramientos para ser beneficiarios del Servicio Profesional de Carrera, con lo que los convierte en servidores públicos inamovibles en sus puestos durante el cambio sexenal.
El delegado de la dependencia federal, Jaimes Ferrel informó en conferencia de prensa la entrega de 69 nombramientos a funcionarios de esa dependencia, entre ellos el del propio delegado.
Dijo que los nombramientos están sustentados por decreto presidencial de fecha 27 de enero pasado, mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de mayo, en el que se modificó la fracción 18 del artículo 11 del reglamento interior de la Procuraduría Agraria, “que permite la instauración de un nuevo estatuto del Servicio Profesional Agrario de carrera”.
El funcionario federal informó que los 69 nombramientos que se entregaron en Guerrero son para personal operativo, mandos medios y superiores que se desempeñan en las cinco residencias ubicadas en las regiones del estado así como en la sede de la delegación estatal.
Jaimes Ferrel dijo que el servicio profesional de carrera ha traído beneficios en el servicio público en países avanzados por la eficiencia en el servicio, aunque dijo que en México se ha estancado precisamente por los relevos cíclicos cada tres o cada seis años.
Sin embargo, dijo que con el nuevo sistema que se adoptará en la Procuraduría, independientemente de qué partido llegue a la Presidencia, los servidores públicos van a continuar, siempre y cuando su servicio sea de calidad, “puesto que los que llegan cada renovación de sexenio, vienen sin experiencia ni conocimiento del área”, dijo.
Indicó que en cambio los servidores públicos que pertenezcan al Servicio Profesional de Carrera, están obligados a eficientar su trabajo, porque estarán sujetos a evaluaciones.
El funcionario federal explicó que los servidores públicos beneficiarios de este programa solamente podrán ser removidos de sus puestos por muerte, por conductas inapropiadas, por deshonestos o cuando no aprueben las evaluaciones, pero que sin que haya de por medio estas observaciones, nadie podrá removerlos de sus encargos.

468 ad